miércoles, 20 de febrero de 2019

"No es desproporcionado... es mi estilo" HA- Estilo Manga y Anime

Este es un fallo de muchos artistas principiantes, una de las excusas más frecuentes.
Cuando le comentas sobre algún fallo (concretamente , proporciones) te dicen que es "su estilo". Para entender esto hay que decir que para tener un estilo hay que saber las bases, aprender de lo real y ENTONCES modificarlo.
DESPUÉS de aprender anatomía, la distancia entre los ojos, la forma de los cuerpos, la línea de movimiento y demás, podrás hacer esas largas extremidades.

Por esta razón, empezar dibujando anime o manga, no es recomendable (aunque claro, cada persona es un mundo).

:)

domingo, 3 de febrero de 2019

Tiene 15 años y dibuja mejor que yo.

¿Existen los niños prodigio? Sí por supuesto. Hay niños que parece que cuando nacieron les dieron un lápiz HB y una caja de Prismacolors en vez de una cachetada en el culo. Pero ¡eso no es razón para deprimirse!

Hay que ser realista en la vida, siempre habrá personas mejor y también peor que tú.
Pero tienes que ir a por tu mejor yo. Cada persona es un mundo y todos tenemos una velocidad de aprendizaje diferente. Puede que hayan niños que nazcan con el don pero se perfeccionó mediante la práctica.

Una persona "prodigiosa" que deja de practicar puede ser superada por una persona "normal" que practica muy duro. ¿Será difícil? Sí, pero no imposible.

Mi trabajo actual:

:)




Hazte adicto a tu sketchbook

Aquí te voy a dar razones por por las que deberías tener un sketchbook. Un maravill... MARAVITUPENDO sketchbook.

Primero que todo, te creas un hábito a dibujar, consigue ser parte de tu ser. Y bueno, pues a través de la práctica y tal pues así es como se consigue ser un gran artista y progresar.
Es una buena forma de tener todos tus dibujos en un sitio, siendo más fácil mantenerlo y echar un vistazo a tu progreso a lo largo del tiempo.
Puedes guardar tus ideas allí, a parte de ser un lugar para vomitar tu imaginación y ser una fuente de inspiración.

Bueno, ahora que por supuesto vas a empezar tu sketchbook, hablemos de mantenerlo. Ser constante (que es lo difícil).

El artista profesional recomienda dibujar a diario pero en un contexto realista, es cuasi imposible. Sin embargo, dedícate a sentarte cuando tengas tiempo delante de tu sketchbook y proponerte hacer una línea diaria. Tras preparar todas las cosas, el lápiz, la mesa limpia y tal, ya no vas a hacer una sola línea y así mantienes tu hábito.

De nada.
:)

Más :)

Entrada programada