La creación de cualquier obra de arte empieza con una idea siendo indispensable un “brainstorming” o lluvia de ideas. Donde puedes o anotar las diferentes ideas que se te ocurren, o hacer “thumbnails”, que son pequeños sketches de las ideas. El objetivo es mucho en poco tiempo, llegando poco a poco a lo que queremos representar. (En este paso se realiza todo el proceso de investigación sobre lo que ya se ha hecho sobre el tema.)
Cuando ya llegues a un thumbnail que te convenza, la empiezas a desarrollar pasando de boceto a un esbozo en un papel limpio. Preparado para ser parte de la obra final.
En esta parte es donde se suelen hacer todos los cambios, hasta que quede como tú quieres. Detallando y “perfeccionando” (en lo posible).
Pasamos al lineart, matizar y limpiar las líneas.
Y posteriormente los pasos van variando dependiendo del medio que uses.
A lo que quiero llegar es que todo tiene un trabajo que puede que no se vea, así que no pidas dibujos gratis a los que se dedican a esto sólo porque tarden poco en hacerlo y recompensa sus años de práctica. Gracias.
:)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Más :)
-
Procreate es una aplicación diseñada para ilustrar en digital, disponible para iPads y teléfonos móviles. En un post anterior ya había habla...
-
Concepto De Arte de Ana Rey
-
Un punto fijo, una variable Cómo llegar desde: Dos puntos variables: Cómo llegar desde:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La moderación de comentarios está activada. Se publicará tras la aprobación del autor del blog. Gracias por comentar! :)