martes, 22 de enero de 2019

No valgo como artista... (Art block)

Todos los artistas tenemos momentos malos y buenos. Hay días que estamos súper inspirados y que creamos cosas que ni siquiera sabíamos que teníamos la capacidad para hacer; y otros que bueno... nos hacemos la pregunta por la que no muchos duran, ¿valgo como artista?.

El arte es una carrera difícil, porque no hay lo que muchos aspiran: la perfección. Siempre hay algo que puedes mejorar. No existe lo perfecto (repítetelo mentalmente tres veces, y entonces, sigue leyendo), por lo que es normal que a veces te estanques y sientas toda la frustración del mundo.
Deberías irte acostumbrando, es totalmente una montaña rusa de emociones y la perseverancia es la clave del éxito. Práctica, práctica y práctica.

Y... ¿entonces que hago cuando tengo un bloqueo artístico? Bueno, es algo muy personal y difiere en cada persona, pero sabes que puedes con ello cuando amas lo que haces y con tiempo y paciencia volverás a sentirte inspirado. Mientras tanto, puedes hacer estudios de anatomía o fotografías; o simplemente tómate un descanso, (pero no muy largo eh, que la práctica se pierde) y entonces volver, con todas las ganas del mundo.

(Pero no te ilusiones, que luego vuelves a caer una y otra vez. Por eso te dije que te acostumbrases...)
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La moderación de comentarios está activada. Se publicará tras la aprobación del autor del blog. Gracias por comentar! :)

Más :)

Entrada programada